Las compras repetidas y periódicas representan una base sólida para un negocio de comercio electrónico, especialmente cuando se trata de productos y bienes de consumo (¡Amazon lo sabe bien!).
Gracias a una estrategia eficaz de Marketing Automation, es posible optimizar el rendimiento de tu eCommerce implementando funciones destinadas a estimular este tipo de compras. Este es precisamente el caso de los disparadores, que permiten un alto nivel de personalización de la experiencia del cliente gracias a la posibilidad de enviar una comunicación ad hoc a raíz de un evento o una acción concreta realizada por el usuario

Disparadores y correos electrónicos personalizados
Actividades de personalización on-site, pero no sólo: la estrategia de automatización del marketing implementada por Farmaè también incluye una serie de actividades off-site, destinadas a volver a contactar al usuario una vez que ha decidido abandonar el sitio web.
Es el caso del envío de correos electrónicos personalizados cuando se dan determinadas condiciones y acciones.
Pedido recurrente
Uno de los disparadores más utilizados en eCommerce es el de los pedidos recurrentes, especialmente indicado para las tiendas del sector farmacéutico o parafarmacéutico. Se trata de enviar un correo electrónico, un mensaje SMS o una notificación al usuario después de un período de tiempo bien definido desde la compra de un producto específico. El activador de pedidos recurrentes es una función especialmente interesante para todos aquellos productos que necesitan ser comprados de forma regular por caducidad o consumo periódico.